A pesar del débil cambio de temperatura, la capital del estado seguirá calurosa

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aunque todo indica que los siguientes días de la semana continuarán calurosos, el frente frio número 42 y una vaguada polar provocarán un débil descenso de temperaturas con rachas de vientos fuertes sobre las entidades del noroeste y norte del país.

Dicho fenómeno climático estará acompañado de una línea seca, un canal de baja presión con el ingreso de humedad lo cual estaría provocando lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre estas regiones.

Asimismo, se prevé posible caída de granizo y formación de torbellinos en las zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

Es decir, este frente frio número 42 recorrerá el noroeste y norte de México, pero también estará provocando una línea seca sobre el estado de Coahuila con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional, permitiendo así el ingreso de humedad de ambos océanos y que estarían originando lluvias y chubascos vespertinos.

Para la zona centro de la entidad, se espera que este miércoles el día sea más caluroso, al registrar una máxima a los 42 grados en los diversos municipios del estado como en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Mante.

Por lo que hace a lluvias, las posibilidades son mínimas de que se presenten durante el transcurso de la semana.

Notas relacionadas