Compartir
Apple presentará tres ‘smartphones’ en 2015 (y sí, habrá un iPhone 6c)

Apple presentará tres ‘smartphones’ en 2015 (y sí, habrá un iPhone 6c)

El pasado mes de septiembre Apple presentó en sociedad el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La californiana introdujo numerosas novedades en ambos smartphonesrespecto de los modelos anteriores, pero una destacó por encima del resto: su tamaño. Los dos móviles cuentan con una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, a diferencia del iPhone 5s, que dispone de una de 4 pulgadas. Parecía el salto definitivo de Apple a los móviles grandes. Pero nada más lejos de la realidad.

Los de Cupertino están trabajando en un modelo de 4 pulgadas que será lanzado al mismo tiempo que los sucesores del iPhone 6 y 6 Plus, manteniendo de esta forma este tamaño más pequeño que tanto reclaman muchos de sus usuarios.

Según ha publicado el medio DigiTimes, durante la próxima keynote centrada en el teléfono de la manzana se presentará un iPhone 6c fabricado en policarbonato que integrará un chip A8 y contará con una pantalla de 4 pulgadas, exactamente igual que la del actual iPhone 5c.

La maniobra de Cupertino podría ser la de borrar del mapa el iPhone 5c debido a su escasa aceptación en el mercado, y apostar por un nuevo modelo con las mismas medidas y mejores prestaciones, como por ejemplo el Touch ID. El medio especializado MacRumors sin ir más lejos, publicó recientemente que Apple parará la producción de este dispositivo a mediados de 2015.

El iPhone 5c tiene los días contados

Para los que no conozcan las características técnicas de este terminal, conviene recordar que fue lanzado hace un año y consiste en una revisión en policarbonato del ya finiquitado iPhone 5 de aluminio. Se anunció como el hermano pequeño (y barato) del por entonces nuevo iPhone 5s. Pero lo cierto es que ni era tan barato (en un principio el modelo de 16 GB llegó a costar 599 euros), ni tuvo el éxito esperado.

Según DigiTimes todos los modelos que se presenten este año contarán con tecnología NFC, reconocimiento dactilar Touch ID (la tecnología con la que Apple quiere potenciar el uso de su sistema de pago Apple Pay entre todos sus usuarios), y pantalla Gorilla Glass, ya vista en los anteriores iPhone 6 y 6 Plus, que en su próxima renovación mantendrán las 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Por último, el fabricante Wistron se encargará de la fabricación del modelo c, mientras que Foxconn y Pegatron se repartirán el montaje de los otros dos modelos que incluirán el distintivo s.

Dejar un Comentario