Compartir
PAN ADVIERTE QUE MÉXICO ESTÁ EN UNA CRISIS FISCAL

PAN ADVIERTE QUE MÉXICO ESTÁ EN UNA CRISIS FISCAL

dinero

Agencias
abril 3, 2015
La dirigencia nacional del PAN señaló que el recorte al gasto de 135 mil millones de pesos, refleja que la situación económica es compleja.

La dirigencia nacional del PAN señaló que el recorte al gasto de 135 mil millones de pesos, los constantes errores económicos al no aprovechar la fase de crecimiento en Estados Unidos y la reforma fiscal tóxica han puesto a México en una situación económica compleja, negativa y preocupante.

En un comunicado, el dirigente nacional panista indicó que los pronósticos de la Secretaría de Hacienda han tenido que ser revisados a la baja permanentemente lo que generó una crisis fiscal, que ya alcanzó a México, “ya que entre enero y febrero de este año disminuyeron los ingresos presupuestarios y el gasto programable incrementó a una tasa nunca antes vista de 15 por ciento”.

Madero aseguró que hay  preocupación por las decisiones de consumo y producción industrial ya que en este año tienen una franca caída, y la confianza del consumidor se ha deteriorado en menos 3 por ciento.

Asimismo, consideró preocupante “que en el último trimestre de 2014 la inversión extranjera disminuyera 51 por ciento con relación al mismo periodo de 2013, y en promedio la caída durante todo el año pasado fuera de menos 33 por ciento, además de que se mantuviera la precariedad del mercado laboral, al crearse cerca de 750 mil empleos, de los cuales de seis de cada cinco eran eventuales y uno permanente”.

Dejar un Comentario