Compartir
PRESENTAN AL MENOS CINCO COMUNIDADES RURALES PROBLEMAS DE DISPUTA POR TIERRAS

PRESENTAN AL MENOS CINCO COMUNIDADES RURALES PROBLEMAS DE DISPUTA POR TIERRAS

Rafael-Rodríguez-Segura-dirigente-de-la-Central-Independiente-Obrera-Agrícola-Campesina-–-CIOAC-de-la-entidad.-F.AVILA_
José Luis Ávila / Reportero
mayo 28, 2015

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A estas alturas aun los conflictos agrarios y parcelarios se presentan en Tamaulipas, a tal grado que por lo menos cinco comunidades rurales registran graves problemas por disputa de tierras, y ninguna de las autoridades relacionadas con este tipo de asuntos han dado una solución a cada uno de ellos.

Sin embargo y por fortuna en ninguno de ellos existe el riesgo de que pueda explotar la violencia, dijo Rafael Rodríguez Segura dirigente de la Central Independiente, Obrera, Agrícola  Campesina – CIOAC- de la entidad.

Y señala que estos problemas siguen en manos de las dependencias agrarias, las cuales a su punto de vista se han mostrado renuentes a resolver esta problemática, cuya responsabilidad de atenderlos recae en la Procuraduría Agraria (P.A), Registro Agrario Nacional (RAN) y del Tribunal Unitario Agrario (TUA).

El Estado, aseguro, cuenta con un universo de mil 365 ejidos y existen algunos que registran conflictos agrarios desde hace mucho tiempo, los cuales no se han resuelto por culpa de los organismos federales antes mencionados.

Y en su mayoría, dice, son la disputa de tierra que tienen las comunidades, pero debido a que son trámites muy largos y que tienen que ser revisados por el gobierno Federal a través de sus instancias, y el tiempo de resolución es muy largo.

Pero esperan que en esta administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, dichas estancias agrarias puedan dar solución a esos conflictos que viven alunas zonas rurales de Tamaulipas.

Dejar un Comentario