Compartir
Presentan proyecto de radio cultural,  de jóvenes en Nuevo Laredo

Presentan proyecto de radio cultural, de jóvenes en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por medio del programa Cultura para la Armonía, que realiza la Secundaria Técnica número 47 “José Vasconcelos”, de este puerto, presentaron el primer “Colectivo Comunitario de Radio” (CCR).

En este sentido, los integrantes del citado CCR se reunieron con Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, para revisar los avances del proyecto y participar con ellos en la grabación de un programa especial, que se transmite a través de internet. “Estoy sorprendida con el avance de este proyecto porque los jóvenes están pensando cómo comunicar sus anhelos, y en cómo expresar esta voz que es tan importante y necesaria”, comentó García Cabriales.

“Colectivo de Radio responde a la necesidad de crear una cultura colectiva con lo que nos ayuda a hacernos conscientes de que la cultura no se hace con una sola persona o institución, sino que tenemos que hacer alianzas con la sociedad para que las cosas resulten”, añadió funcionaria estatal de cultura.

Los integrantes del CCR se reúnen de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas en la Secundaria Técnica 47 ubicada en la calle Victoria y Lauro del Villar col. Solidaridad de este puerto fronterizo. En cada clase los alumnos aprenden sobre técnicas de dicción, manejo de voz, contenidos radiofónicos, producción y postproducción; las inscripciones siguen abiertas a la comunidad en general hasta junio, es necesario llamar al teléfono 8677291594.

Todo el contenido radiofónico que ha realizado este Colectivo se puede escuchar a través de https://soundcloud.com/radiocomunitarianl. Con estas acciones el Gobierno del Estado ayuda al fomento del talento creativo que desarrolle el potencial cultural  entre los jóvenes de Tamaulipas.

 

Dejar un Comentario