Compartir
SALUD PROTEGE A LOS TAMAULIPECOS POR MEDIO DE LA VACUNACIÓN

SALUD PROTEGE A LOS TAMAULIPECOS POR MEDIO DE LA VACUNACIÓN

Salud-protege-a-los-tamaulipecos-por-medio-de-la-vacunación

Redacción / La Luz de Tamaulipas
abril 2, 2015

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con casi un millón de actividades efectuadas durante la primera Semana Nacional de Salud 2015, el Gobierno de Egidio Torre Cantú reiteró su compromiso con la población y en especial, con los niños y niñas tamaulipecas ya que representan el presente y el futuro al consolidar los ideales de la estrategia “Familias Saludables”, misma que promueve la prevención como la forma más efectiva de conservar la salud y anticiparse a las enfermedades.

Al hacer un recuento de las metas, logros y retos de esta jornada intensiva que se efectuó del 21 al 27 de febrero, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer a las instituciones que integran el Consejo Estatal de Vacunación, que la dependencia a su cargo aplicó 128 mil 363 dosis, entre las que destacan SABIN, triple viral (SRP), td, tdpa, BCG, antihepatitis B, antineumocócica y antirotavirus.

Reveló que las brigadas itinerantes y unidades fijas realizaron 311 mil 106 actividades de entrega de sobres vida suero oral, ácido fólico, y la difusión de mensajes del personal de salud, referentes a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias  agudas y tétanos.

Ante la presencia de los representantes del IMSS, IMSS PROSPERA e ISSSTE, el funcionario detalló que se cumplieron los acuerdos establecidos para alcanzar las metas , al hacer énfasis en la promoción de la vacuna contra difteria, tos ferina y tétanos (Tdpa), e informar a la población de la importancia de su aplicación.

Asimismo, se incrementó y  se mantuvieron las coberturas con SRP superior al 95 por ciento en el grupo de 1 y 6 años de edad y se continuó con la aplicación de la vacuna Anti Influenza para cerrar con la aplicación en el mes de febrero de 2015, especialmente en los grupos prioritarios pendientes.

Finalmente, se informó que al término del programa “Temporada invernal”, el día 30 de marzo se logró la aplicación de 1 millón 063 mil 447 vacunas contra la influenza en la entidad, las cuales se aplicaron principalmente a grupos de riesgo, como personas con VIH, diabetes, obesidad mórbida,  cardiopatías, asma sin control o parcialmente controlado, personas con cáncer y embarazadas.

Dejar un Comentario