Compartir
Directora de la Escuela Club Rotario cuenta con amparo federal: Jorge Guadalupe López Tijerina

Directora de la Escuela Club Rotario cuenta con amparo federal: Jorge Guadalupe López Tijerina

Jorge Gudalupe López Tijerina

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Directora Anabel Medina Cortes, no ha sido removida de su cargo en la Escuela Club Rotario, ya que cuenta con un amparo del juez del orden federal del distrito cinco, declaró el Subsecretario de Educación Jorge Guadalupe López Tijerina.

Existe un resolutivo por parte de la dirección jurídica y hasta en tanto no se resuelva un amparo promovido por la maestra no se le puede retirar del centro escolar, por el momento cuenta con una suspensión provisional, dijo el funcionario de la SET.

Señaló, no se puede dar un resolutivo final porque se viola la disposición de un juez federal, por tal motivo hay que esperar se dé un proceso definitivo

Dijo, los padres de familia cometen un delito en cerrar la escuela, cometen una falta grave, porque no pueden impedir el derecho que los niños asistan a la escuela y a la educación.

Reiteró que se esperará a que se resuelva la situación jurídica, porque los padres de familia están enterados del amparo que tiene la directora del plantel escolar y poder  actuar porque es un delito cerrar el servicio educativo al que tienen derecho los niños.

Dejar un Comentario