Compartir
Maestros exigen a la SET su pago por concepto de carrera magisterial

Maestros exigen a la SET su pago por concepto de carrera magisterial

Maestras piden pago de carrera magisterial

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros de distintas escuelas de educación básica, mediante  protesta en el interior de la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas), exigen su pago de salario por concepto de carrera magisterial.

 

Declararon las maestras, Susana Martínez María del Pilar Gutiérrez, Santa Esmeralda Alvarado y Lizet García “Nos prometieron el pago en la quincena 12 del mes de junio del 2015, con retroactivo al uno de septiembre del 2014, pero es fecha que no se ha recibido la entrega del recurso a pesar que el trabajo ya fue realizado”.

 

Solo peleamos lo que ya devengamos, no es justo que el director de carrera magisterial Víctor Hugo Sánchez Alemán, solo nos traiga vuelta y vuelta, y ya estamos cansados por eso recurrimos a la secretaría de educación para que se tenga una respuesta clara sobre el adeudo del pago.

 

Somos mil 500 maestros en todo el estado, los que pedimos el pago de carrera magisterial, luego que este se les ha negado por parte de la dirección de carrera magisterial.

 

Dijo, los maestros contamos con diferentes categorías, A, B, C, D y E, a cada uno se le adeuda de 20 a 40 mil pesos, y eso no se vale porque se pone el esfuerzo para asistir a cursos y se cumple con exámenes para que los niños de educación básica salgan bien preparados.

 

Las maestras que pertenecen a distintas escuelas primarias y educación básica, señalaron que se le ha dado largas al pago de carrera magisterial y hasta ahora el director del área, no ha hecho nada para que se entregue el beneficio al que se tiene derecho.

 

Se dice que el dinero que se adeuda ya está en manos de la secretaría de Educación, de acuerdo a un oficio expedido por la propia SET, pero hasta ahora no se  ha liquidado el adeudo.

 

El grupo de maestras, luego de estar en el interior del edificio de la SET, se trasladaron a las oficinas de Carrera Magisterial, para ser atendidas sobre el problema y darle pronta solución a sus demandas.

Dejar un Comentario