Compartir
SNTE exigirá a la SEP evaluación de maestros: Juan de Dios Vargas

SNTE exigirá a la SEP evaluación de maestros: Juan de Dios Vargas

Juan de Dios Vargas Origel

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigirá a las autoridades de la SEP (Secretaría de Educación Pública), la continuación de la evaluación de los maestros, declaró el delegado especial de la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas,  Juan de Dios Vargas Origel.

En breve entrevista a su arribo al edificio del sindicato,  dijo, la evaluación tiene un carácter formativo que constituye a la mejora de la práctica de la calidad educativa, por tal  motivo debe de quedar claro, el SNTE vela por el respeto irrestricto de los derechos laborales, profesionales y económicos  de sus agremiados.

Sobre la suspensión de la evaluación docente anunciada por la Secretaría de Educación Pública, señaló el delegado de la Sección Treinta de Maestros “ésta es de manera indefinida y no definitiva, no precisa el tiempo en que se llevara a cabo”, señaló el delegado.

Añadió que es responsabilidad de la Coordinación Nacional del servicio profesional docente, al señalar que no debe de haber confusión, porque se tendrán nuevos procesos a valorar a través de nuevos elementos.

“Ahora hay que esperar la decisión que se tome en próximas fechas, porque se tiene que exigir el cumplimiento de la ley del servicio profesional docente”, puntualizo el representante sindical.

Dejar un Comentario