Compartir
Existen intereses políticos que pretenden echarme del plantel escolar: Anabel Medina Cortés

Existen intereses políticos que pretenden echarme del plantel escolar: Anabel Medina Cortés

Anabel Medina Cortés Directora de la escuela primaria Club Rotario
Anabel Medina Cortés Directora de la escuela primaria Club Rotario

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “El conflicto que han emprendido los padres de familia en mi contra no tiene sustento legal y es completamente ilegal porque violan las leyes y normas, además la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya intervino en el caso”, declaró la directora de la escuela Primaria Club Rotario Anabel Medina Cortés.

“Los padres de familia infringen la ley y el reglamento que señala que no pueden intervenir ni en asuntos laborales ni pedagógicos, demás incurren en un grave delito al obstaculizar el acceso a los 466 alumnos del turno matutino y personal administrativo matutino y vespertino a la escuela”, señaló la directora.

La Maestra Anabel Medina a su vez expresó que existen intereses políticos que pretenden echarme del plantel escolar, luego que tengo 30 años de servicio en el sistema educativo, “denunciaré esa acción en su momento, además los padres de familia de esa escuela están convertidos en una mafia, la presidenta de los padres de familia no da la cara porque es servidora pública y no puede tener ese cargo”, señaló la maestra.

Los cargos en mi contra, dijo, motivaron a que tramitara un amparo del orden federal, lo que avala mi permanencia en la escuela, si los padres de familia cerraron el plantel eso es un grave delito,  reiteró la directora.

Sobre las acusaciones la directora de la escuela reiteró que todas son completamente falsas y puedo demostrar que no se ha incurrido en situaciones irregulares, me han calumniado y eso no se vale porque son completamente mentiras de los que se me acusa y en cambio pretenden desprestigiar toda una carrera de 30 maños de servicio en el sistema educativo en beneficio de la niñez, señaló la afectada.

Sobre la negativa de la entrada a la escuela en el turno vespertino donde funge como maestra, los padres de familia incurren en una falta al no permitir mi acceso, el conflicto es en el turno matutino y los padres de familia no tienen por qué perjudicar a los alumnos de mi grupo.

En ese sentido las autoridades deben de ser muy cuidadosas si permiten que se continúe suscitando esos actos de violencia y arbitrariedades, pueden traer más problemas.

Esperamos una respuesta de las autoridades, señaló la directora, quien agregó que el Sindicato de la Sección Treinta de Maestros le Brinda todo el apoyo.

                  MAESTROS SE MANTIENEN AL MARGEN

“Nosotros los maestros y personal administrativo, nos   mantenemos al margen del conflicto que prevalece en la escuela Club Rotario Matutina, de acuerdo a como lo establece la norma educativa”, declaró la maestra Brisa Camacho Pérez.

Mencionó la maestra que no pueden intervenir en el problema del cierre de la escuela por parte d los padres de familia quienes piden la salida de la directora Anabel Medina Cortés.

En su momento tenemos que dar continuidad al programa educativo y esto será en cuento culmine el problema que en este momento se presenta precisó la maestra.

Dijo en “ningún momento los padres de familia se han acercado a nosotros y vamos a tener que esperar a que termine el conflicto para retornar a las aulas”.

Dejar un Comentario