Compartir
Padres de familia también condicionan entrada a la escuela Club Rotario Vespertina

Padres de familia también condicionan entrada a la escuela Club Rotario Vespertina

Luz María Aguilar Directora del turno vespertino de la Escuela Club Rotario
Luz María Aguilar Directora del turno vespertino de la Escuela Club Rotario

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia condicionan la entrada a la escuela Club Rotario Vespertina, aun cuando el bloqueo lo llevan a cabo en el plantel del turno matutino, del cual piden la salida de la directora Anabel Medina Cortés.

La directora de la escuela primaria Luz María López Leal directora del turno vespertino, en escueta información mencionó, “se accedió a la entrada a los 170  alumnos, quienes ya perdieron un día de clase, por el conflicto suscitado en el plantel escolar del turno de la mañana”.

El problema que se presenta en ese turno(matutino) de la escuela, es el hecho que la maestra Anabel Medina Cortés, directora en la escuela Club Rotario por la mañana y no lo le permitieron el acceso los padres de familia porque la profesora aprovecharía para quedarse dentro del plantel en calidad de secuestrada.

La directora del turno vespertino dijo no tener respuesta, si el acceso a los niños a tomar clases fue condicionado, solo vengo a desempeñar mi labora como directiva, solo tengo conocimiento que los padres de familia están en una lucha y desconozco cuál sea el motivo.

Por su parte, el representante jurídico de la SET, dijo que se tiene que preservar el derecho de la educación de los niños, al igual que se entiende la posición de los padres de familia, lamentablemente desconocen las reglas y los alcances de la ley y no se puede solicitar un ejercicio del derecho cuando se atropella otro, como el  caso de negarle a la maestra Anabel Medina Cortés el derecho de ingresar a impartir clase.

La maestra de grupo, es una trabajadora en el turno de la tarde y tiene esa responsabilidad, y el conflicto es en la escuela de la mañana  y no se puede condicionar su entrada al centro escolar, ni afectar los derechos de terceros, de lo que es la problemática del turno matutino.

Dejar un Comentario