Compartir
#TanCorruptoComoLetySalazar se hizo Trending Topic Nacional en Twitter

#TanCorruptoComoLetySalazar se hizo Trending Topic Nacional en Twitter

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las acusaciones de corrupción provocaron la escalada en las redes sociales con el HashTag ó etiqueta #TanCorruptoComoLetySalazar que se dieron luego de que la Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez y al menos 3 de sus más cercanos colaboradores en la Administración Municipal fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República por la probable comisión de  delitos tales como como abuso de autoridad, tráfico de influencias y Peculado.

La  denuncia fue interpuesta por Jorge Rentería Campos candidato a diputado federal independiente por el IV Distrito con sede en esa ciudad. Los tuiteros más influyentes del país, colocaron en sus publicaciones textos vinculados a las redes delictivas que se han descubierto en el municipio de Matamoros.

La tarde de este lunes, cientos de usuarios de la red social Twitter, que en México cuenta con casi 12 millones de usuarios, hicieron que el HashTag ó etiqueta #TanCorruptoComoLetySalazar se colocara en el Top 5 de los temas con más menciones en el país, en alusión a los escándalos de corrupción de la Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez.

Los tuits publicados tuvieron más de 68 millones de impresiones. Al HashTag #TanCorruptoComoLetySalazar se sumaron cuentas de todo el país lo que propició que durante una buena parte de la tarde del lunes, la corrupción de Leticia Salazar fuera uno de los temas que más se abordaban en las redes sociales en México.

 En el argot de las redes sociales, los Trending Topics (TT) son las tendencias (palabras con o sin el signo de hashtag) que existen entre miles de usuarios de una zona geográfica específica. Esto significa que  el escándalo de corrupción de la Alcaldesa de Matamoros fue uno de los tres principales temas de los que más se habló en el país durante en este día.

 Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que los malos manejos de la alcaldes la ubican en tendencia nacional en Twitter, ya que hace unas semanas, #RoboComoLetySalazar se convirtió en tendencia nacional luego de que miles de cuentas expresaran su condena a la información dada a sobre un entramado delictivo que dejó al descubierto millonarias irregularidades en la Administración Municipal de Matamoros en favor de empresas vinculadas a la Alcaldesa.

En esa ocasión, la noticia estalló luego de que en su espacio radiofónico, “IMAGEN informativa Primera Emisión”, Adela Micha dio a conocer  que utilizando una compleja red de corrupción, el Ayuntamiento panista otorgó contratos millonarios a empresas y negocios inexistentes, sin infraestructura o personal que acredite su operación.

Dejar un Comentario