Compartir
Jubilados y pensionados del sistema educativo se sienten defraudados

Jubilados y pensionados del sistema educativo se sienten defraudados

Guadalupe Bolaños, representante Jubilados y Pensionados
Guadalupe Bolaños, representante Jubilados y Pensionados

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jubilados y pensionados del sistema educativo se sienten defraudados por la falta del pago de los 90 días de aguinaldo, luego  que el abogado representante, Luis Lauro Guevara Domínguez, no les notificó de la sentencia  del pago correspondiente a 2008, 2009 y 2010, declaró Guadalupe Bolaños, representante de la organización.

Únicamente 800  ex trabajadores del sistema educativo han sido beneficiados, de 10 mil que interpusieron la demanda, pero se han visto extorsionados por el representante jurídico, ya que está en contubernio con Arturo Gutiérrez García, dirigente de otra organización de jubilados y pensionados.

El año pasado salieron unos cheques para el pago del aguinaldo y estos fueron entregados en el domicilio particular de Arturo Gutiérrez García, donde el abogado cobro el 20 por ciento de comisión.

Mencionó que el abogado representante de los jubilados y pensionados, al no salir el pago por el ocultamiento de la sentencia pretende cobrar nuevamente la comisión y eso es una extorción, porque la sentencia se emitió en el 2005 y nunca la entregó para que los ex trabajadores pudieran cobrar los 90 días de aguinaldo  en el ISSSTE .

Por tal motivo ahora solicitamos al  instituto que se pague los 90 días de aguinaldo como a los trabajadores activos, como lo marca la ley 45 días en diciembre y 45 en enero.

Dejar un Comentario