Compartir
Sobrevive familia tapando baches frente al Complejo de Seguridad

Sobrevive familia tapando baches frente al Complejo de Seguridad

Sobrevive familia tapando baches frente al Complejo de Seguridad
Sobrevive familia tapando baches frente al Complejo de Seguridad

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por más de diez meses, cinco integrantes de una familia de manera humilde sobrevive dedicándose a tapar los baches que se ubican unas cuadras antes de llegar al Complejo de Seguridad Publica. El panorama en ese sector es deprimente debido a que ahí, existen encharcamiento de agua pluvial y sendos baches de gran magnitud que genera un problema general para los cientos vehículos que transitan diariamente por ese sector, donde convergen decenas de ejidos.

Jorge Eduardo González Villanueva, dijo que si las autoridades taparan los baches, a ellos se les terminara el trabajo y de nueva cuenta batallarían para llevar el sustento diario de 200 pesos que obtiene por tapar y regar con agua de los charcos los mismos hoyos.

“Tengo como un año aquí tapando baches, sí saco poco más de 150 a 200 pesos diarios, pos la verdad que este es mi trabajo como quien dice, si los tapan se nos acaba la chamba y creo que nosotros estamos haciendo lo que otros no hacen, aunque sea de manera provisional”, dijo.

Sin embargo, otro de los jóvenes que tapan los baches ahí  mismo,  no quiso dar su nombre por vergüenza, pero en su declaración, destacó que la sociedad por tal que no se les dificulte, al menos en ese sector donde transitar con su vehículo, prefieren darles unas monedas y que ellos, realicen el trabajo de cubrir esos hoyos profundos  para poder circular por esa calle que interconecta a la carretera interejidal.

El paso de camiones, microbuses, automóviles, patrullas y otras unidades, ha desmejorado notablemente el sitio, el cual, ante la falta de respuesta para darle solución y las constantes lluvias, creció el número de hoyos que deterioran las unidades que por ahí circulan.

“La gente nos coopera bien, de hecho, la que más nos da es la gente que viene de los ranchos de allá de adentro, los que van con rumbo a Santa Engracia, por eso es que aquí seguimos, pero si lo hacemos es por necesidad no por gusto”, destacó uno de los que tapa baches con tierra.

AUTOMOVILISTAS SOLICITAN REPARAR ARETRIA DAÑADA.

Aurelia Pérez, dijo que es necesario que arreglen las calles ya que el ir y venir de manera diaria por ese lugar, le genera serios trastornos que al final, los automóviles son los más dañados y no hay quien se los repare.

“Este problema ya tiene un buen rato, de hecho,  lo que estamos solicitando es que se arregle este lugar que estuviera intransitable de no ser por las personas que aquí los tápan todos los días con grava, tierra y lo que encuentran para cubrirlos”, dijo.

Por su parte, Sandra Guadalupe Manzano Bonilla, explicó que hace días que estuvo lloviendo la misma agua que corría por las calles ya dañadas de ese lugar, provocaba que los hoyos no se observaran y de pronto al caer los vehículos se golpeaba muy fuerte, primeramente la llanta, suspensión y otras partes de abajo de la unidad.

 “La problemática no tiene uno ni tres meses señor, no, el problema es muy añejo, que se puede hacer, es muy sencillo, que arreglen este lugar, no creo que no tengan un poco de asfalto para reparar todo este tramo verdad, digo, no se quien no entiende esto, no hay voluntad esa es la palabra”, aseguró.

El sector, ha sido dañado debido a que es la única entrada  para muchos ejidos en el cual entran y salen  camiones cargados de arena, tráileres, pipas de agua, camionetas doble remolque y muchos automóviles sin contar, la entrada y salida diaria de decenas de patrullas que se resguardan en el Complejo de Seguridad, y los vehículos particulares de trabajadores entre otros que bajan de las colonias aledañas que ahí convergen.

Dejar un Comentario