Compartir
Boicot electoral continuará: CNTE

Boicot electoral continuará: CNTE

Agencias

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca dijo que “de ninguna manera es motivo de canje el asunto de la elección con las demandas centrales de la CNTE”  ya que acordaron boicotear esta farsa electoral porque ninguno de los partidos responde a las exigencias del pueblo, sin embargo dependerá de la valoración de las bases en los estados la minuta de la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista con Alejandro Cacho admitió que entre las acciones coordinadas para el boicot buscan detener la papelería electoral para que no llegué a los distritos, pero no se ha hecho a través de actos vandálicos y no hay delitos que se le hayan comprobado a los maestros en Oaxaca, Michoacán, Guerrero Chiapas, Veracruz.

Adelantó que hay un menú se acciones que se realizan de forma organizada aunque acusó que hay infiltrados que realizan “incidencias” de las que acusan a los maestros.

Platicó que ayer en la discusión de su pliego petitorio con la Secretaría de Gobernación hubo “avances” pero no se pueden considerar definidos. Entre sus demandas se encuentrala revisión del del salario, pero afirmó que el tema central es la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la abrogación de las reformas realizadas a los artículos Tercero y 73 constitucional.

Dejar un Comentario