Compartir
Pago de 90 días de aguinaldo a jubilados de la educación solo se retrasó: Enrique de la Garza

Pago de 90 días de aguinaldo a jubilados de la educación solo se retrasó: Enrique de la Garza

Enrique de la Garza Montoto, Delegado ISSSTE en Tamaulipas
Enrique de la Garza Montoto, Delegado ISSSTE en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Issste en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto, declaró que existió tardanza por  mucho tiempo  en el pago de los 90 días de aguinaldo, a los jubilados y pensionados, una vez que tenían ganada la sentencia ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El gobierno federal  tuvo la disposición de cumplir todas las sentencias que tenían ese manda judicial y en el año 2013 y 2014, se empezó a dar ese cumplimiento que estaba pendiente de los años 2011, 2013 y 2013, tan solo en este último año se liquidó a los jubilados y pensionados más de 35 millones de pesos, a más de 422 actores que fueron beneficiados ganándole al ISSSTE esa demanda.

Los cheques de pago a los ex trabajadores de la educación continúan fluyendo, los cuales se entregan en cada uno de los municipios del estado, en las oficinas de las agrupaciones, a solicitud de las asociaciones de jubilados y pensionados y no en domicilios particulares como así hace referencia un apersona.

Mencionó a solicitud de  maestros jubilados de una organización, se les paga en cada uno de los municipios para evitar el traslado, ya que son cantidades importantes.

El delegado señaló, la promoción de demandas, mediante abogados, por parte de los jubilados y pensionados, para que se les liquide el pago de los 90 días de aguinaldo  son completamente ajenas al instituto.

Dijo, la diferencia de aguinaldos del año 2014 que por cuestión presupuestal  que está por salir es de poco más de 20. 5 millones de pesos, que beneficiaran a 150 ex trabajadores de distintas partes de la entidad.

Añadió que no se debe confundir el pago de aguinaldo con el de pensiones porque son situaciones diferentes, dijo el pago a pensionados  está completamente garantizado y el corte al mes de abril a 33 mil 400 jubilados y pensionados se han pagado mil 800 millones de pesos, compromiso del instituto que se cumple.

Dejar un Comentario