Compartir
Una pena que se haya suspendido la evaluación a los docentes: Rafael Méndez Salas

Una pena que se haya suspendido la evaluación a los docentes: Rafael Méndez Salas

Rafael Méndez Saladas Dirigente del SNTE sección treinta de maestros con licencia
Rafael Méndez Saladas Dirigente del SNTE sección treinta de maestros con licencia

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reforma educativa es una buena iniciativa para el sistema educativo con la finalidad de reconfigurar las cosas y hacerlas mucho mejor, pero es una pena que se haya suspendido la evaluación a los docentes, declaró Rafael Méndez Salas.

El dirigente con licencia en la Sección Treinta de los trabajadores de la educación de Tamaulipas, dijo, “la suspensión de la valoración de los maestros por parte de la Secretaría de Educación Pública, no es señal que esté suspendida en forma definitiva, lo ha hecho de manera indefinida”.

La evaluación a los maestros debe de continuar, lo que giró la SEP no señala que se suspenderá para siembre, posiblemente se quedaron truncados otros temas que se deben de retomar y que quedaron pendientes de finiquitar.

“Desconozco si es una cuestión política, que esa dependencia federal haya suspendido la valoración de los maestros, luego que el propio SNTE a nivel nacional señala que la valoración a los maestros debe de continuar”.

Dijo es el caso de Carrera Magisterial que también se da una transformación, se continúa con la conservación de los derechos de los maestros y continúa la oportunidad de continuar avanzando en las prestaciones económicas bajo otro sistema.

Referente a la petición de los representantes de carrera magisterial, quienes solicitan se audite el recurso económico que se aporta por concepto del pago de cuotas, dijo Méndez Salas es  una postura de ellos y son libres de hacer esa petición.

Sobre una posible auditoría en ese sentido, agregó que siempre estamos dispuestos a eso, el presupuesto del SNTE se maneja de manera transparente  y eso se puede observar en la página del SNTE.

Dejar un Comentario