Compartir
Hijos de maestros jubilados que entraron al sistema les adeudan su salario

Hijos de maestros jubilados que entraron al sistema les adeudan su salario

Rodrigo Tavares García, Dirigente Pensionados y Jubilados
Rodrigo Tavares García, Dirigente Pensionados y Jubilados

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los hijos de maestros jubilados levantan la mano, para que les paguen en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), luego que se les adeuda su salario por parte de la dependencia, declaró el dirigente de jubilados y pensionados Rodrigo Tavares García.

Señaló que se realizó el compromiso para beneficiar a más de mil 500 maestros, ante el dirigente con licencia de la Sección Treinta de Maestros, Rafael Méndez Salas,  a cambio de que se jubilaran los maestros, se les apoyaría con la propuesta de sus hijos”.

“Lamentablemente los profesores se jubilaron con la esperanza que la plaza se les otorgara a sus hijos y se presentarán a laborar en el sistema educativo.

Los hijos de los trabajadores de la educación, acudieron a cubrir los interinatos en varias escuelas del estado, pero hasta ahora no ha recibido el pago de su jornada laboral por parte de la SET.

Señaló el dirigente de los jubilados y pensionados, que se tiene conocimiento que se han realizado varias manobras en la SET para no pagar a esa gente, ya que son varios miles de pesos, porque son espacios de maestros de jornada, educación física, educación especial, horas de secundaria y otras especialidades.

Por ese motivo una cantidad de los familiares de esos maestros, entraron a trabajar al sistema educativo, hace más de un año, cubriendo interinato de esas plazas, las cuales  se les iba a otorgar, pero es fecha que no se les ha cumplido ni  cubierto el pago por el trabajo devengado.

Se argumentó que con la nueva reforma educativa las plazas no se les deberán otorgar, se les dijo que los maestros deberán ir a concurso, presentar examen para acreditar y poder ingresar al sistema, argumento que presentó la propia secretaría de educación.

Dijo, ahora se dio una suspensión indefinida de evaluación a los docentes, ahora que va a pasar porque con ese acuerdo, todo los profesores hijos de maestros jubilados, se les tiene que dar prorroga y pagar el interinato que están cubriendo en las escuelas.

Dejar un Comentario