Compartir
Suspención de evaluaciones a docentes afectó a futuros maestros de Tamaulipas

Suspención de evaluaciones a docentes afectó a futuros maestros de Tamaulipas

Mariano Reyna García, Coordinador estatal Servicio Profesional Docente SET
Mariano Reyna García, Coordinador estatal Servicio Profesional Docente SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La suspensión de evaluaciones a docentes que se dio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afectó directamente las diferentes evaluaciones para maestros de nuevo ingreso que se tenían programadas en Tamaulipas.

Se cuenta con avances de los maestros de nuevo ingreso que deben participar, que en su totalidad son tres mil 360 docentes, que habrían de participar en diferentes evaluaciones, señaló Macario Reyna García, Coordinador Estatal DEL Servicio Profesional Docente.

“Se desconoce cuánto tiempo va a durar esa interrupción que se dio recientemente, se está en espera de indicaciones para realizar las aplicaciones programadas que se hasta ahora se tenían programadas, pero se recibió un correo a través de la coordinación nacional del servicio profesional docente en el cual notificó que se suspendía todo tipo de evaluación”, señaló el funcionario estatal.

Dentro de la afectación que se da por la suspensión indefinida de la evaluación a docentes, está el concurso de plazas  de nuevo ingreso luego que se registró a un promedio de 2 mil 626 maestros.

Por tal motivo, se han estado recibiendo llamadas de la gente sobre qué va a pasar con el procedimiento que se dio por parte de la SEP, se espera que en pocos días  tener autorización  y se lleven a cabo las evaluaciones a los maestros.

Dejar un Comentario