Compartir
Jubilados del gobierno federal demandan la entrega de sus afores

Jubilados del gobierno federal demandan la entrega de sus afores

Antonio Flores Carreño, jubilado y pensionado
Antonio Flores Carreño, jubilado y pensionado

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jubilados del gobierno federal demandan la entrega de sus afores pero esto no se da por mero burocratismo que impera en las instituciones de crédito, se tardan hasta un año en recibir  los papeles, declaró Antonio Flores Carreño.

 

He llevado a cabo los trámites correspondientes como lo marca la ley, luego que soy una persona retirada de la Secretaría de Reforma Agraria, ahora SEDATU, entregue mis papeles en tiempo y forma de hace más de un año y es fecha que no se me entrega mi ahorro del AFORE.

 

En la misma situación está mucha gente que se jubiló y pensionó  hace más de 15 años, no le entregan su ahorros,  solamente argumentan  evasivas y eso no es justo porque se ahorró para cuando uno se retira y cobrar el  dinero y no lo quieren entregar, porque lo jinetean con beneficio solo para ellos.

 

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUCEF) debe de actuar, porque se cometen demasiadas irregularidades con nuestro dinero, señaló el demandante.

 

Reiteró Flores Carreño, que tan solo para que me recibirán los papeles tarde un año, se argumentó que son una persona pensionada por el seguro social y jubilada por el ISSSTE, comprobé que se unificaron  ambas gratificaciones, pero me han puesto demasiadas trabas y no me han entregado mi dinero, que ahorre producto de mi salario devengado en el trabajo.

 

Dijo que existen personas a las que les adeudan su ahorro por más de un monto de cien mil pesos y son muchas las que han hecho los trámites, pero hasta ahora no se los han entregado.

Dejar un Comentario