Compartir
Altas temperaturas en el centro de Tamaulipas aumentan consumo de energía eléctrica

Altas temperaturas en el centro de Tamaulipas aumentan consumo de energía eléctrica

Altas temperaturas en el centro de Tamaulipas provocan aumento de energía eléctrica
Altas temperaturas en el centro de Tamaulipas provocan aumento de energía eléctrica

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Las altas temperaturas  que se registran en la zona centro del estado han provocado un aumento del 30 por ciento en la demanda de energía eléctrica, esto de acuerdo a informes de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la localidad.

Se indica que diariamente acuden a quejarse usuarios, mismos que son canalizados para su atención y se les explica la forma de facturación, así como las causas del alto consumo.

Y detallan que al hacer demasiado calor los usuarios utilizan más los abanicos, aires húmedos y climas, por lo que originan un mayor consumo de energía eléctrica y esto aumenta el costo de las facturas.

Históricamente, explican, el bimestre pico del calor y de la demanda del servicio de energía eléctrica se da entre junio y agosto, sobre todo en época de canícula, para lo cual se han hecho desde hace  más de dos meses una serie de observaciones y recomendaciones a la población para hacer un mejor uso de la energía.

Detallan que se les brinda orientación de cómo pueden disminuir su pago en futuras ocasiones, por eso la CFE recomienda a sus usuarios cuidar la energía en la medida de sus posibilidades, ya que de no hacerlo pueden tener resultados negativos, como lo es un alto consumo.

De igual manera señalan,  que es responsabilidad de todos cuidar la energía, que debemos estar conscientes de que si los aparatos se usan a medias o no se usan y están encendidos,  van a generar un gasto innecesario.

Dejar un Comentario