Compartir
Arribaron al MACT esculturas de Héctor Olivares

Arribaron al MACT esculturas de Héctor Olivares

Agencias

Matamoros, Tamaulipas.- Arribaron al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) las esculturas del artista tamaulipeco Héctor Olivares para la exposición “País en silencio”, la misma que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inaugurará este jueves.

La obra consiste en esculturas conceptuales que brillan por el amor a la vida. Captura las escenas cotidianas que hacen que el hombre desee permanecer en el mundo y perpetuarse en el tiempo.

“País en silencio” se conforma de 32 piezas que muestran dos facetas artísticas, dos rostros: la luz y la oscuridad del espíritu humano; la belleza y la fealdad de nuestro mundo; la angustia y la felicidad de la creación. La muestra se conforma, en su mayoría, por esculturas elaboradas con yeso, vendas y hielo seco. También incluye obra bidimensional realizada en óleo sobre madera y dibujo.

Originario de Reynosa, Tamaulipas; Héctor Olivares estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en 1986. Fue aprendiz del maestro Enrique Gorostieta en esa misma época. Cuenta con múltiples exposiciones colectivas e individuales realizadas en Reynosa, Monterrey, México y Estados Unidos de América. En 2002 participó en el Festival Internacional Tamaulipas con el proyecto escultórico “Los Molinos”. Fue seleccionado en tres ocasiones como jurado para el certamen de escultura regional, organizado por la Casa de la Cultura de Tampico, Tamaulipas.

Su vocación por la docencia, ha llevado al maestro Olivares a perfeccionar y mantenerse actualizado en la didáctica relacionada con la enseñanza de las técnicas escultóricas.

Se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la exposición este 11 de junio, a las 19:00 horas. Se podrá apreciar en las tres salas del museo. La exhibición permanecerá en este recinto hasta el 13 de septiembre de 2015.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

 

Dejar un Comentario