Compartir
El voto verde cumplió en Tamaulipas: Florentino Sáenz

El voto verde cumplió en Tamaulipas: Florentino Sáenz

Florentino Aron Sáenz, dirigente del Comité de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas
Florentino Aron Sáenz, dirigente del Comité de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El voto verde cumplió con su compromiso de salir adelante con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional-PRI- para llevarlos al triunfo, pues con la lealtad de los campesinos en estas pasadas elecciones hasta se pudo recuperar aquellos distritos ocupados por la oposición.

Florentino Aron Sáenz, dirigente del Comité de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, dijo que con ello se demuestra una vez más que este sector rural es importante y mayoritario para el Revolucionario Institucional y más ahora cuando la disputa en la entidad por un escaño en la Cámara de Diputados se volvió muy importante y de mayor interés.

“Uno de los puntos importantes es que  los distritos que se perdieron en las elecciones federales del 2012 en la que solo se ganaron dos, 05 Victoria y 06 Mante, de cinco  con representación campesina  como son el 01 Nuevo Laredo, 03 Río Bravo  y  07 Madero, ya fueron recuperados con el apoyo del voto verde”, indicó.

En tanto recordó que en el sector rural existen  260 mil electores, y se distribuyen en 369 secciones en mil 328 ejidos, es decir, en 5 distritos electoras federales de los 8 existentes.

El voto del campesino siempre nos ha dados seguridad, dijo, para obtener los triunfos en los diferentes distritos del sector rural, y más cuando los candidatos hicieron suyas las propias demandas de los integrantes de este sector.

“Me refiero a las demandas y propuestas de agilizar más y solventar las necesidades crediticias de manera oportuna, por ello estamos seguros que ahora una vez ante la Cámara de Diputados nuestros candidatos electo tendrán que cumplir con la demanda que hicieron al electorado”, agregó.

Pues uno de los retos en el Congreso de la Unión es lograr la reforma al campo, aunque aclaró que se han tenido avances como es el caso del financiamiento a las actividades agrícolas, pero hay que asegurar a los campesinos que van a lograr comercializar lo que cosechan y de que los apoyos que van a recibir sean puntuales.

Con el triunfo electoral logrado este pasado 7 de junio, el dirigente de esta organización campesina  sostuvo que el PRI es el instituto político que ve al campo como una prioridad, lo que se concreta en que es el sector con mayor dinamismo en la economía, el que, según la ONU, cumple con la reducción del hambre en el país y el que lucha por alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

 

Dejar un Comentario