Compartir
Invierte Tamaulipas en mejoramiento genético

Invierte Tamaulipas en mejoramiento genético

Invierte Tamaulipas en mejoramiento genético
Invierte Tamaulipas en mejoramiento genético

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Con la finalidad de fortalecer la ganadería de Tamaulipas el próximo viernes en el municipio de González, se arrancará el mejoramiento genético a través del programa en Concurrencia con las Entidades Federativas “Concepto Sementales”.

“Para este municipio se tiene autorizado apoyar mediante el programa de Mejoramiento Genético con 90 sementales de ganado bovino, totalizando un techo presupuestal autorizado para este evento de poco más un millón y medio de pesos”, reveló Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Se tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2015, un total de 18 eventos de “Mejoramiento Genético” en donde se van a estar ofertando mil 500 cabezas de ganado bovino al igual que 75 cabezas de ganado ovino y 50 de ganado caprino con una inversión de 26 millones 250 mil pesos.

“Tamaulipas tiene una ganadería muy importante donde se destaca por la calidad y  la genética de su ganado, ya que esto significa mayores ingresos para todo el sector y esto se logra gracias al  impulso que otorga el Gobernador Egidio Torre Cantú”, dijo Carlos Solís Gómez

Solís Gómez subrayó que los productores pecuarios a participar en estos eventos  podrán adquirir animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.

 

 

Dejar un Comentario