Compartir
Muestra Registro Civil de Tamaulipas modernización en servicios ofrecidos

Muestra Registro Civil de Tamaulipas modernización en servicios ofrecidos

Rolando Guevara González , Magali Marroquín Mendoza Alejandro Torres Mansur
Rolando Guevara González , Magali Marroquín Mendoza Alejandro Torres Mansur

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para conocer los avances de la modernización del Registro Civil  de Tamaulipas y fortalecer los servicios a la sociedad tamaulipeca, se reunieron los 68 titulares de las oficialías que funcionan en el Estado de Tamaulipas. Durante la reunión encabezada por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González destacaron temas como el Modelo de Calidad y Aspectos Jurídicos del Registro Civil.

También fue resaltado el programa de Interconexión del Registro Civil, puesto en marcha en enero de este año, donde desde el mes en mención a la fecha, se han expedido más de nueve mil actas de nacimiento foráneas.

Se dio a conocer la instalación y funcionamiento de nuevos cajeros automáticos, donde la ciudadanía podrá tramitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones, mismos que se ubican en su primera etapa en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

Con estas acciones se acercan los servicios a la sociedad.

Fue instalada una mesa de preguntas y respuestas enfocadas a vinculación de ideas, con el propósito de fortalecer las condiciones de trabajo en esta institución.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, exhortó a los oficiales del Registro Civil de Tamaulipas a redoblar los esfuerzos y a desempeñarse con honestidad en  el ejercicio de la función pública en beneficio de la sociedad.

En la reunión también estuvieron presentes, la subsecretaria de Servicios y Gestión Gubernamental, Magali Marroquín Mendoza y el coordinador del Registro Civil en la entidad, Alejandro Torres Mansur.

Dejar un Comentario