Compartir
Opinión Económica… Avanza reubicación comerciantes tampiqueños

Opinión Económica… Avanza reubicación comerciantes tampiqueños

Por Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía

Opinión Económica… Avanza reubicación comerciantes tampiqueños… Ayer hizo un sentido reconocimiento el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres salinas, dado el buen entendimiento que ha tenido el Ayuntamiento con los concesionarios de los mercados municipales para llevar a cabo la construcción de los nuevos centros de abastos, por su participación y confianza en este importante proyecto.

Al respecto, el edil porteño, indicó que el consenso que ha tenido el gobierno que representa con los concesionarios de los mercados Hidalgo, Madero y Juárez, ha dado resultados positivos, dado que hasta el momento el  75 por ciento de los locatarios, han estado de acuerdo con la reubicación temporal para que se lleve a cabo esta magna obra, es por eso, que han decidido firmar ante fe de notario público los documentos que avalan el respeto a  de sus derechos y concesiones.

“Hago un reconocimiento a todos los concesionarios, seguimos en la negociación, seguimos con el diálogo, la idea es que todos estén de acuerdo, esa ha sido la determinación de un servidor desde un  principio” dijo.

Expresó además, que siempre ha existido la mejor disposición de su parte para escuchar a los comerciantes, buscando siempre la armonía, ya que es un gran proyecto que los vendrá a beneficiar, así como a la ciudadanía, pero, además, potencializará a Tampico en el aspecto turístico y económico en ese sector de la ciudad.

Por último señaló que los trabajos de rehabilitación de las antiguas bodegas del ferrocarril van muy avanzados y se espera que en esta semana sean concluidos, para que posteriormente se lleve a cabo la reubicación de manera temporal de los comerciantes.

Además, informó el Alcalde que será en este mes de junio cuando se empiece con la reubicación de los locatarios de los mercados municipales, luego de que en una semana más se completarán los trabajos de rehabilitación.

Informó que las tareas de reacondicionamiento de las bodegas del ferrocarril, estarán terminadas, tras ser sometidas a un intenso trabajo de colocación de servicios de infraestructura.

Con la aprobación del 75 por ciento de los locatarios de los mercados municipales “Benito Juárez”, “Francisco I. Madero” y “Miguel Hidalgo”, se tiene que redoblar las tareas para entregar las citadas bodegas.

Con esto terminado, dijo, se podría esperar que en el último tramo del mes de junio, queden reubicados todos los locatarios de los tres centros de abasto, a fin de dar arranque a las acciones de demolición del mega recinto, que como se conoce abarca tres cuadras.

Reveló que con esta afirmativa, el Ayuntamiento de Tampico está en la posibilidad de trasladar a los comerciantes a la zona de bodegas, pues ya contarían con servicios de agua, luz eléctrica y drenaje, entre otros, para una mayor comodidad de los oferentes.

Por otra parte, Torres Salinas, habló del proceso de arranque de las obras de los tramos cinco y seis del canal de la Cortadura, donde la comuna ha adquirido predios privados.

Dijo que se está en espera de los que la Secretaría de Obras Públicas del Estado defina el arranque formal de las obras del canal, una vez que esté lista la licitación pública.

Puntualizó que los terrenos adquiridos por la comuna son de utilidad para el proyecto, pues esa zona está en un codo del canal, lo que era necesario liberar para un mejor desarrollo de las tareas de su construcción y principalmente, para la instalación del tablestacado.

Con acciones y hechos, el cabildo de Tampico y su Alcalde, Gustavo Torres salinas, cumplen con los compromisos adquiridos con la sociedad, mostrando que con voluntad política, diálogo y responsabilidad se pueden cumplir acciones de gran calado, que tenían más de 20 años esperando ser desarrolladas en bien del Puerto y su ciudadanía.

Dejar un Comentario