Compartir
Pláticas sobre sexualidad ayudará a disminuir embarazos en adolescentes

Pláticas sobre sexualidad ayudará a disminuir embarazos en adolescentes

Mayra Benavides Villafranca, regidora en el Ayuntamiento Capitalino. (1)
Mayra Benavides Villafranca, regidora en el Ayuntamiento Capitalino. (1)

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mayra Benavides Villafranca, regidora en el Ayuntamiento Capitalino, declaró que las pláticas sobre sexualidad, principalmente sirven para orientar a los jóvenes en general, (hombres y mujeres), lo que provocará disminuir el número  de embarazos en adolescentes que hasta este año,  se estaba elevando.

La participación de los padres de familias en el tema de la sexualidad entre los jóvenes, será un punto importante para disminuir como hasta ahora, lo embarazos por la falta de orientación o información del tema.

Precisó que el dialogo paternal sobre el tema, es una herramienta muy positiva que les ayudará a cada una uno de ellos a  atender la responsabilidad y sobre todo a ver que, se deben de informar y no tener relaciones antes de lo previsto.

Destacó que prueba de ello, las cifras en el Secretaria de Salud han sido de manera positiva, lo que deja que en cada una de las aulas y en los mismos hogares, la tendencia del dialogo aumente y sea base para verlo reflejado en el tema, dijo.

Benavidez Villafranca, aseguró que tiene la seguridad que la educación desde la primaria, ofrece también ese tipo de aspectos en el que a los menores de sexto, les inician a mostrar lo referente a ese caso en sus primeras etapas, por lo que reiteró se deberá de retornar el tema con ellos ya en otros estadios educativos para ayudarles a no caer en ese problema del embarazo prematuro.

Dejar un Comentario