Compartir
Sistema de salud de Tamaulipas  es reconocido por la Federación

Sistema de salud de Tamaulipas es reconocido por la Federación

Sistema de salud de Tamaulipas es reconocido por la Federación
Sistema de salud de Tamaulipas es reconocido por la Federación

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un total de 6 millones 500 mil consultas otorgadas de forma gratuita  durante los tres últimos años en las unidades del primer nivel de atención y casi un millón y medio de consulta de especialidad, Sistema de salud de Tamaulipas  fue reconocido por la Federación una vez que  presentó los logros en calidad y atención médica especializada, avalados por la Contralora Estatal Gilda Cavazos Lliteras con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, presidente del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Tamaulipas.

Al rendir un informe de las actividades realizadas por médicos, enfermeras y personal de áreas afines, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo destacó que los centros de Salud elevaron su productividad de un millón 969 mil 394 consultas en 2012 a 2 millones 128 mil 440 para el 2014, todas ellas con sus respectivos medicamentos e información sobre medidas preventivas y signos de alarma.

Añadió que los hospitales del segundo y tercer nivel de atención han mantenido un promedio de 495 mil a 557 mil consultas de especialidad durante este mismo periodo y porcentajes de ocupación anual de entre el 59.89 al 67.13 por ciento.

Durante la reunión, a la que asistió el subdirector de Acuerdos y Compromisos de los OPD´s Región Norte, Tlatoani Real Mata, representante de la Secretaria de salud, Mercedes Juan López, se dio a conocer que al año se practican más de 40 mil cirugías en quirófanos, lo que representa un promedio de 3 cirugías diarias por quirófano.

Treviño García Manzo reveló que en 2014 se atendieron 19 mil 086 partos, se otorgaron 216 mil 286 consultas de urgencias, 87 mil 870 egresos hospitalarios, 3 millones 258 mil 908 estudios de análisis clínicos y 236 mil 502 estudios de gabinete.

Finalmente, mencionó que para lograr esta productividad, el sistema estatal de salud dispone de una red de 21 unidades hospitalarias, con  mil 391 camas censables y 861 no censables, que representa una cama por cada mil habitantes, superior a la nacional de 0.8. , se cuenta con 300 centros de salud, 39 unidades especializadas y 46 unidades médicas móviles para atención de tamaulipecos que viven en regiones de difícil acceso.

 

Dejar un Comentario