Compartir
La muestra “El hombre ilustrado” de Hiram Céspedes se presentará en el METRO

La muestra “El hombre ilustrado” de Hiram Céspedes se presentará en el METRO

La muestra El hombre ilustrado de Hiram Céspedes se presentará en el METRO
La muestra El hombre ilustrado de Hiram Céspedes se presentará en el METRO

Agencias

Tampico, Tamaulipas.- El Espacio Cultural Metropolitano (METRO) abre sus puertas a exposiciones artísticas de creadores de la entidad. Para este viernes el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita al público de la zona sur del Estado a compartir la apertura de la muestra “El hombre ilustrado”, pintura del artista tamaulipeco Hiram Céspedes.

El autor ha tomado inspiración de la pieza literaria de Ray Bradbury. Los relatos que a través del personaje (El hombre ilustrado) se narran en estos textos, son el pretexto para Hiram. Cargados de futurismo y de humanidad, de esa humanidad que por serlo, suele ser muy cruel y destructiva.

El creador transcribe los tatuajes de “El hombre ilustrado” en esta serie de pinturas. Filtra la narración del texto a través de sus ojos y sus manos, y la presenta a nuestro propio filtro.

La cita para inaugurar esta muestra es el viernes 12 de junio, a las 20:00 horas. Las  piezas permanecerán instaladas para toda la familia hasta el 12 de julio, de 9:00 a 19:00 horas, en el Espacio Alterno del METRO.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece la promoción de los artistas locales así como promover las artes entre los ciudadanos y habitantes de Tamaulipas. Multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de cultura para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas.

 

 

Dejar un Comentario