Compartir
Debutó delegación tamaulipeca en la Paralimpiada Nacional 2015

Debutó delegación tamaulipeca en la Paralimpiada Nacional 2015

Debutó delegación tamaulipeca en la Paralimpiada Nacional 2015
Debutó delegación tamaulipeca en la Paralimpiada Nacional 2015

Agencias 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un total de cuatro medallas de oro y una más de bronce debutó la delegación tamaulipeca que participa en la Paralimpiada Nacional 2015, evento que reúne a más de dos mil atletas de todo el país en la capital de Querétaro.

La primera jornada del Atletismo, tanto para deportistas con Parálisis Cerebral como para Ciegos y Débiles Visuales dieron inicio la tarde de ayer en las instalaciones del Parque “Querétaro 2000” donde los atletas de la entidad consiguieron subir en cuatro ocasiones a lo más alto del podio.

En las prueba correspondientes a Parálisis Cerebral, en 100 metros planos categoría Infantil Sub 16, la tampiqueña Karla Sofía Cárdenas Herrera conquistó el metal dorado al detener el cronómetro en 15 segundos y 65 centésimas dentro de la clasificación T/37 y T/38, superando a Michel Villa de Jalisco quien con tiempo de 17.58 se quedó con la plata, mientras que Janeth Aparicio de Zacatecas se colgó el bronce al cronometrar 18.25.

Por su parte, el victorense y múltiple campeón nacional, Carlos Rodríguez Velázquez se agenció otra presea áurea a sus muchas conquistas, en esta ocasión en la prueba de 400 metros planos en la clasificación T/37 con un tiempo de 1 minuto, 01 segundos y 47 centésimas. El segundo lugar nacional de esta especialidad fue para Edgar Aguirre del estado de México con 1.04.34 de registro y el tercer puesto para Daniel Ávalos de Guanajuato con 1.07.88. La también originaria de ciudad Victoria, Esly Priscila Cavazos Cantú se quedó con la medalla de oro en Lanzamiento de Jabalina con una distancia de 4.71 metros dentro de la categoría Sub 22 en la clasificación F/3.

En lo que se refiere a los deportistas de la disciplina de Ciegos y Débiles Visuales, Héctor Osvaldo Vargas Gómez de ciudad Victoria se quedó con el título de campeón nacional en los 100 metros planos de la categoría Sub 19, Juvenil Mayor con tiempo de 12 segundos y 54 centésimas en la clasificación B1. Las medallas de plata y bronce fueron para Antonio Guerrero de Sinaloa (12.83) y Orlando Ruiz de Sonora  (13.51). En esta misma prueba pero en la clasificación B2, el seleccionado de Nuevo Laredo, Luis Fernando Méndez Casteñón se quedó con la presea de bronce con tiempo de 13.52.

Dejar un Comentario