Compartir
Obra infantil “Jugar” realizará gira por Tamaulipas

Obra infantil “Jugar” realizará gira por Tamaulipas

Obra infantil “Jugar” realizará gira por Tamaulipas
Obra infantil “Jugar” realizará gira por Tamaulipas

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los municipios de Tampico, Mante y Ciudad Victoria, la compañía “Teatro Al Vacío” presentará la obra infantil “Jugar”. Propuesta escénica de José Argüello y Adrián Hernández. A la cual el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a los pobladores de la entidad a las funciones en espacios culturales y públicos del Estado.

“Jugar” es una puesta en escena que a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes generan un teatro corporal para niñas y niños. Este montaje busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que pondrán en movimiento las ideas y los sentimientos.

La propuesta lanza preguntas, dudas y cuestionamientos. Está destinada al público infantil y también a los adultos, a todas las personas vinculadas con niños y niñas como formadores, familiares,  padres y madres.

La compañía escénica “Teatro Al Vacío” es un grupo que comparte la necesidad de realizar procesos de búsqueda permanente, apoyados en una disciplina y una formación constantes. Un teatro honesto y no impuesto. Un teatro hecho por el actor y generado por las necesidades esenciales del mismo.

La compañía apuesta por un tipo de teatro plástico-corporal con una estética mínima, que responde a nuevas tendencias contemporáneas con el fin de ofrecer nuevas alternativas escénicas.

La obra se presentará en: Tampico el 12 de junio, a las 10:30 horas, en el Teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano; en Mante el 13 de junio, a las 10:30 horas en el Parque Canoas; y en Ciudad Victoria el 14 de junio, a las 18:30 horas en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas. La entrada a estas funciones es libre, en el caso de Tampico y Victoria será con acceso limitado.

El Gobierno del Estado multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes que fortalezca el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales.

Dejar un Comentario