Compartir
Auditan a Secretaría de Educación en Tamaulipas

Auditan a Secretaría de Educación en Tamaulipas

Diódoro-Guerra-Rodríguez,-Secretario-Educación

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, de manera continua la auditan como parate del proceso de supervisión, ya que recientemente se practicó una auditoria sobre el manejo del  gasto que se ejerce, acción que se realizó por parte de la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado, declaró Diódoro Guerra Rodríguez, titular del sector educativo.

Precisó que la Auditoria Superior de la Federación, tiene toda la documentación que requirió y empezará a trabajar en julio o en agosto, porque ya se está en ese proceso,  quien si llevo a cabo una revisión fue la Auditoria Superior del Estado, se está en espera de las recomendaciones y observaciones.

Se espera que el resultado sea de acuerdo al trabajo que se realiza con el cual se viene laborando, ya que se es puntual en las condiciones en que se está establecida y programada la aplicación del gasto  y todo corresponda a los procesos  definidos, señaló el titular del sector educativo.

Señaló el secretario de educación, que hasta ahora no se ha detectado personal que no está localizable, aun y cuando se esté en ese proceso permanente, ya sea de inicio o de fin de curso.

Cuando inicia un proceso de curso escolar, lo que se hace en ese cruce de la estructura ocupacional contra las nóminas, es decir de los que están en una escuela y cobran en ella y cualquier situación irregular que se presente se detiene y se procede a la suspensión dl salario de ese personal.

Dijo, siempre hay suspensiones de salario porque el proceso de revisión es permanente, por lo regular se hace a principio del inicio de ciclo escolar.

Dejar un Comentario