Compartir
Inauguran oficialmente puente de la Colonia Moderna

Inauguran oficialmente puente de la Colonia Moderna

Inauguran oficialmente Puente de La Moderna
Inauguran oficialmente Puente de La Moderna

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La infraestructura para la conectividad continúa creciendo en la entidad, al inaugurar el Gobernador Egidio Torre Cantú el puente vehicular de la Colonia Moderna, comunicando a miles de familias del populoso sector con vialidades principales, convirtiéndose en un nuevo circuito que conecta las carreteras de Matamoros con Soto La Marina.

Esta obra forma parte de una serie de trabajos que el Gobierno de Tamaulipas desarrolla a lo largo del estado, entre las que destacan la modernización de la avenida Emilio Gómez, mejor conocida como Brecha 109 en Río Bravo, el distribuidor vial “La Laguna” en Reynosa, la ampliación del segundo cuerpo de la Avenida Monterrey que conecta a los 3 municipios de la zona conurbada, el bulevar Colosio en Nuevo Laredo y la modernización de la prolongación del Bulevar Emilio Portes Gil en Matamoros, entre otras.

“Estamos construyendo una serie de obras, una larga lista, pero lo más importante es seguir trabajando juntos un mejor Victoria, un mejor Tamaulipas y así seguir construyendo un mejor país, junto a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

A la construcción del puente vehicular sobre el lecho del río San Marcos a la altura de la Colonia Moderna en Victoria, se suma la prolongación de la Avenida Carlos Adrián Avilés que comunica con la carretera Victoria – Soto la Marina.

“Para entender la magnitud de este puente, fueron necesarios 2 mil 300 metros cúbicos de concreto para su construcción, 470 toneladas de acero y se movieron 30 mil metros cúbicos de tierra sobre el río para rectificar su cauce, estamos hablando de más de 4 mil camiones de volteo que se tuvieron que mover para lograrlo”, explicó el Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos de la Secretarīa de Obras Públicas, Rubén Gómez Elizondo.

La obra soluciona de forma definitiva la problemática en el acceso principal a ese sector, y  a su vez,  dotará de una alternativa vial adicional hacia la salida a Soto la Marina, además de brindar una mayor seguridad a los habitantes de esas colonias, se abrirá la posibilidad de un crecimiento económico y el alza de la plusvalía en toda la zona.

Consta de un puente de 90 metros de longitud, dos cuerpos con un ancho total de 26 metros  para alojar 2 carriles de circulación en cada sentido, banquetas y ciclopista, 6 claros de 15 metros cada uno, más muros de contención, vialidad de acceso, señalización, alumbrado y trabajos de rectificación del cauce.

Dejar un Comentario