Compartir
ITCA realizará el 34° Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana

ITCA realizará el 34° Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana

ITCA realizará el 34° Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana
ITCA realizará el 34° Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la oportunidad para el desarrollo de las jóvenes generaciones de teatristas que buscan herramientas formales para ampliar y fortalecer su labor sobre la escena; el 34° Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana, que realiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se realizará del 9 al 15 de agosto del año en curso en Tampico.

Esta edición propone un cambio fundamental respecto a las ediciones anteriores, con la apertura de un fuerte espacio de interrelación, diálogo e intercambio académico; la Dirección General del ITCA atento a las opiniones de varios grupos teatrales estableció un foro de trabajo “Teatro en Tamaulipas”.

Como en años anteriores, se presentarán las obras que sean seleccionadas por un comité designado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, realizándose además conversaciones abiertas entre todos los integrantes del encuentro sobre los modelos, procesos de creación, producción y hallazgos estéticos ocurridos en los montajes presentados. Dichas conversaciones estarán dirigidas por el Maestro Rodolfo Obregón.

El ITCA lanzó en su portal www.itca.gob.mx/convocatorias las bases para formar parte de este encuentro teatral que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Metropolitano. El Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana es un espacio de confluencia de los grupos, compañías y artistas que en Tamaulipas se dedican de manera constante a la creación y desarrollo del teatro en el Estado.

De esta manera el Gobierno del Estado establece acciones para el fomento del talento creativo con actividades de apreciación y desarrollo artístico y cultural de los jóvenes de Tamaulipas.

Dejar un Comentario