Compartir
Planea evaluará a 47 mil 480 alumnos de Tamaulipas

Planea evaluará a 47 mil 480 alumnos de Tamaulipas

Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria Planeación de la SET
Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria Planeación de la SET

Javier  Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, dentro del programa Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), 47 mil 480 alumnos de sexto año de primaria y tercero de secundaria, pertenecientes  2 mil 210 escuelas serán evaluados, declaró la subsecretaria de planeación Lucia Aimé Castillo Pastor.

Lo que antes fue  la prueba ENLACE, (Evaluación Nacional para el Logro Académico en Centros Escolares), ahora es Planea, dicha prueba medirá la competencia en lenguaje, comunicación y matemáticas y hasta ahora se va bien  de manera manual en el proceso número uno , señaló la subsecretaria de Planeación.

Señaló que los alumnos pueden ver en la página de Internet, un simulador de los que serán las preguntas, ya que esto les permite familiarizarse con el instrumento de manera igual sobre cómo van hacer las preguntas (wwwservicioprofesionaldocente.sep.gob.mx).

La fecha de aplicación para el nivel primaria será el 20 y 21 de junio, mientras que para el ingreso docente se llevara a cabo del 14 al 19 de julio, ya que el tema que es el  concurso de plaza todo el proceso de logística está listo.

Destacó, que estas evaluaciones no están diseñadas para evaluar el desempeño de los planteles o el de los docentes, tampoco se utilizan para premiar o castigar  los alumnos, tanto de educación primaria como de secundaria.

Dejar un Comentario