Compartir
Maestros de Tamaulipas están dispuestos a ser evaluados: SNTE

Maestros de Tamaulipas están dispuestos a ser evaluados: SNTE

Juan de Dios Vargas Origel, Delegado Especial en la Sección Treinta del SNTE
Juan de Dios Vargas Origel, Delegado Especial en la Sección Treinta del SNTE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas, están dispuestos a ser evaluados, esto ya que la valoración hacia los docentes  se dará en próximas fechas, como parte de la reforma educativa promulgada en el 2013, declaró Juan de Dios Vargas Origel, Delegado Especial del SNTE en la sección Treinta de Maestros.

El Sistema Nacional de Evaluación Educativa, propone verificar la calidad de los maestros, directores, supervisores, así como las instalaciones, planes de estudio, programas, métodos y materiales educativos y en Tamaulipas se está dispuesto a todo eso, con la finalidad de elevar la calidad de la educación

Destacó que en ningún momento se pone en riesgo el trabajo y las actividades laborales de los maestros, por ese motivo la evaluación debe de continuar, señaló el representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Dijo que debe de quedar claro que el SNTE vela por el respeto de los maestros, pero sobre todo de sus haberes laborales, profesionales y económicos, pero también hay que dejar bien visto que las evaluaciones son las directrices principales para los docentes.

Añadió el representante del  magisterio en la entidad, que el instituto Nacional de Evaluación Educativa, es un organismo autónomo que ha sabido valorar los intereses del magisterio, por ese motivo, recientemente destaco que las valoraciones a los profesores deben de darse.

Además la Ley del Servicio Profesional Docente, debe de cumplirse, dijo el delegado especial del magisterio.

Dejar un Comentario