Compartir
Solicitan a PROFECO calibración de básculas del sorgo

Solicitan a PROFECO calibración de básculas del sorgo

Felipe Garza Narvaez, Delegado Estatal de la dependencia Federal.
Felipe Garza Narvaez, Delegado Estatal de la dependencia Federal.

Agencias

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio inicio a un operativo intenso de calibración de básculas de alto alcance, que son las utilizadas en las recibas o centro de acopio de la producción agrícola, precisamente ante el inminente inicio de la cosecha de sorgo y maíz y con miras a que los productores tengan certidumbre en que el pesaje es correcto.

“Para los gobiernos Federal y Estatal es importante que los productores agrícolas tengan la certeza de que están en buenas condiciones las básculas de los centros de acopio a donde acuden a dejar sus cosechas. Por ello es que la PROFECO año con año y este no es la excepción, ha iniciado la campaña de verificación de los instrumentos de medición de las recibas de granos”, declaró Felipe Garza Narvaez, Delegado Estatal de la dependencia Federal.

Aseguró que se ha tenido un gran avance, pues incluso con tiempo las mismas recibas o centros de acopio solicitan la revisión de la PROFECO pues incluso esa certificación les garantiza tener la confianza de los productores agrícolas dijo el Delegado Estatal de esa dependencia.

“Hasta este jueves, hemos recibido cerca de 60 solicitudes para calibrar instrumentos de medición en otras tantas recibas o centros de acopio en San Fernando y sus alrededores. Reitero que en la PROFECO hay personal especializado para realizar esa labor, además de que para ello se auxilia con un camión denominado Tara, mismo que trae medidas volumétricas certificadas que se utilizan en este proceso”, puntualizó Garza Narvaez.

Garza Narvaez dijo que para esta labor en beneficio de los productores agrícolas, hay un respaldo absoluto del gobierno del estado dirigido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, pues con el gobierno federal hay una preocupación conjunta pra que en total apego a la Ley, los productores tengan lugares confiables a donde llevar sus cosechas y que tengan total certidumbre en su pesaje.

Dejar un Comentario