Compartir
Después de varias semanas no se cuantifican los daños totales por tromba

Después de varias semanas no se cuantifican los daños totales por tromba

Griselda Dávila Beaz, Diputada Local
Griselda Dávila Beaz, Diputada Local

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de varias semanas no se cuantifican los daños totales que dejó la tromba que azotó varios municipios del norte de Tamaulipas, se tiene serios daños pero el seguro agrícola no tiene la totalidad del siniestro ocurrido en más de mil hectáreas de sorgo, declaró la diputada, Griselda Dávila Beaz.

Los daños agrícolas en los municipios San Fernando y Méndez, son considerables en el sorgo, por lo que los productores se ven afectados por la falta de apoyo.

Por tal motivo, se busca llegar a un acuerdo con el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, para que se agilicen los apoyos  y se entregue los recursos luego del balance que se realice, ya que la certificación de daños cuantificados totales no se ha certificado.

La diputada local, dejó constancia que el apoyo, que va a otorgar las autoridades del estado y seguro agrícola,  es a los productores y ejidatarios,  que hayan sembrado menos de 20 hectáreas.

Referente a los apoyos que otorgaría el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, señaló que el gobierno del estado apoyará a la construcción total de 10 casas habitación que resultaron dañas en su totalidad, por el momento la dependencia a entregado laminas y material  a las familias que se les daño su vivienda.

El apoyo se ha entregado a la gente de las comunidades González Villareal, Salazar y San Lorenzo, de esa región del estado, puntualizó la legisladora, quien agregó que se continúa llevando a cabo las gestiones ante las autoridades estatales y federales, para que se logren los apoyos en el tiempo considerable.

Dejar un Comentario