Compartir
Diódoro Guerra  presentó programa para igualdad de género el Sector Educativo

Diódoro Guerra presentó programa para igualdad de género el Sector Educativo

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Con el objetivo de constituirse como una estrategia de intervención para diseñar e instrumentar acciones de manera transversal y que permitan otorgar un sentido de equidad de género en todo el sector, el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez presentó el Programa “Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo”.

“Así lo ha señalado el Gobernador Egidio Torre Cantú en su política de gobierno, por lo que la equidad de género se ha venido construyendo y se han convertido en realidad que nos conduce a lograr mayores y mejores objetivos sobre todo en la consolidación de los derechos humanos”, puntualizó Diódoro Guerra Rodríguez.

Durante la presentación Guerra Rodríguez, señaló que el espacio de trabajo convocado permitirá establecer una serie de talleres, cursos y que de manera conjunta se diseñen y establezcan estrategias, alternativas y tareas que se realizarán para seguir consolidando el programa. También detalló que el número de becas que otorga el sistema estatal, es mayor el número de mujeres becadas que el número de hombres, brindando así mismas oportunidades para ambos casos.

“La estadística educativa nos demuestra que en el nivel medio superior el número de mujeres que estudia es un poco mayor que el número de hombres, en el nivel de educación superior es muy parecido, de manera que ésta estadística señala claramente que la igualdad de género en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades educativas es una realidad”, comentó el titular de SET.

Por su parte la Directora de Participación Social, Maribel Vanesa Garza Chavira, subrayó que a partir de la puesta en marcha del programa se estará en sintonía con los ordenamiento internacionales que dictan que es imprescindible diseñar políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades, “por ello mediante la implementación de programas y proyectos se permitirá orientar los procesos normativos, administrativos y operativos que regulan el quehacer institucional incorporando a las perspectivas de género y derechos humanos”.

Es importante hacer mención que lo anterior se lleva a cabo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que señala como una de sus metas, implementar en toda la política gubernamental la perspectiva de género, para integrar una sociedad con equidad, cohesión e igualdad de oportunidades.

Dejar un Comentario