Compartir
Piden analizar crecimiento de ambulantaje alrededor del Mercado Argüelles

Piden analizar crecimiento de ambulantaje alrededor del Mercado Argüelles

Arturo Cedillo Morado, dirigente del Mercado Argüelles.
Arturo Cedillo Morado, dirigente del Mercado Argüelles.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La autoridad municipal deberá analizar con mayor atención  el crecimiento y las afectaciones que les genera a los locatarios establecidos del Mercado Argüelles, las decenas de personas que mediante el ambulantaje tienen una forma de trabajo y ha crecido de manera desmedida en los últimos años.

Arturo Cedillo Morado, dirigente del Mercado,  explicó que es un tema en el que siempre ha faltado atención por parte del ayuntamiento, más sin embargo, destacó que la instalación de todo ellos, los ambulantes, representa la seria necesidad de las familias en la que al sumarse a las filas del ambulantaje,  es una forma de solventar los gastos alimenticios diarios.

“Si nos ha afectado mucho y más en estos últimos seis años, hemos visto un incremento muy marcado,  sabemos que todos tenemos la necesidad de comer y mantener a nuestras familias de una forma u otra, pero creo que si hay que darle una buena revisada a este punto, para evitar un crecimiento desmedido como se ha observado”, comentó.

Cedillo Morado precisó que en base a las especulaciones dadas en esos sitios, y declarado por el dirigente de los ambulantes, Suarez Godoy, existen muchas familias de los ejidos y municipios aledaños a la capital del estado que, se han venido a refugiar a Victoria víctimas de la inseguridad, y así se ha acrecentado el número personas que se dedican al ambulantaje.

“Por una causa u otra el Mercado ha sido el imán para que toda esa gente que no encuentra como sobrevivir lo haga en este lugar y en otros  verdad, pero si tenemos que meter la lupa a este lugar para ver más de cerca lo que está sucediendo”, comentó el dirigente.

Dejar un Comentario