Compartir
Programas escolares son transversales

Programas escolares son transversales

Gregoria García Zúñiga, Directora de Programas Transversales SET
Gregoria García Zúñiga, Directora de Programas Transversales SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los programas escolares transversales que se han desarrollado durante el presente ciclo escolar, han registrado un considerable avance, sobre todo en el contenido de los libros de texto, señaló Gregoria García Zúñiga Directora de Programas Transversales.

Se trabaja en la transversalidad,  en lo referente a la aplicación del programa nacional  de lectura y es ahí en que se va al libro de español y donde se busca la superación en esa materia, ya que el maestro se incrusta hacia las acciones y actividades a desarrollar en favor de los alumnos.

Dijo, en este programa se ven todas las materias, pero se pone esencial énfasis en lo que se refiere a la ciencia de las matemáticas, español, geografía y otras, dentro de la educación básica.

Señaló la directora de los programas transversales, que también se dan otros apoyos de otras direcciones pro que están dentro de ese nivel de la educación en la SET.

Actualmente en la aplicación y contenido de los libros de texto, no se tiene comparativo en la zona Urbana y Rural, ya que de igual manera se aprovecha al cien por ciento.

Sin embargo, se requiere de dar más apoyo al niño del área rural sobre todo en los diversos programas de apoyo, como es el de ver bien para leer mejor, luego que muchos niños cuentan con problema visual.

Dijo que no es competencia de la SET, llevar una estadística de cuantos niños en edad escolar el  problema visual, porque la aplicación del programa es pareja en toda la educación básica.

Dejar un Comentario