Compartir
Suman 116 los casos de dengue registrados en Tamaulipas

Suman 116 los casos de dengue registrados en Tamaulipas

Alfredo Rodríguez Trujillo, Epidemiólogo Estatal de la Secretaría de Salud
Alfredo Rodríguez Trujillo, Epidemiólogo Estatal de la Secretaría de Salud

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Suman 116 los casos de dengue registrados en Tamaulipas, lo que a su vez  representa un parámetro normal y en una etapa de control epidemiológico que se ha logrado mantener, debido a la participación activa de la sociedad y del gobierno.

Alfredo Rodríguez Trujillo, Epidemiólogo Estatal de la Secretaría de Salud, informó que los parámetros con los que cuentan la SST, son gracias a que se ha estado monitoreando constantemente el comportamiento en cada uno de los municipios.

Expresó que de los 116 casos confirmados en el estado, solo siete son dengue hemorrágico y los 109 son clásicos, sin que hasta el momento, se haya presentado alguna defunción que lamentar por ese padecimiento en Tamaulipas.

“Estos números durante el primer semestre, comparado con años anteriores, nos habla de esa baja incidencia, pero no con esto debemos de confiarnos por eso nosotros de manera reiterativa  le comentamos a la población no bajar los brazos porque este año ha sido de mucha humedad y eso nos tiene en cierta forma en una constante alerta, por eso nuestra recomendación de siempre es  esa, limpieza de patios traseros y evitar cacharros que almacenen agua donde se pueda reproducir el mosquito”, dijo.

Detalló Rodríguez Trujillo que la densidad que existe de zancudo es muy importante y para eso, la SST está llevando una serie de acciones muy efectiva tanto en fumigación, abatización, control larvario y eso, les ha permitido tener un mejor control.

“Si nos vamos a los datos por jurisdicción como Tampico que es la más grande y donde existen todas las condiciones de humedad y con  densidad de migración población, solo tiene 9 casos, ahora en la frontera Reynosa donde existen más de 650 mil habitantes, solo hay 18 casos, así como Altamira con 23 caso, Matamoros 18, y así, pero creo que el trabajo de todo el equipo, SST y la sociedad ha sido la calve”, declaró.

Dejar un Comentario