Compartir
Tandeo de agua en colonias de la periferia amenza salud de menores

Tandeo de agua en colonias de la periferia amenza salud de menores

San Juanita Mejía Martínez, dirigente de la colonia, Zeferino Fajardo.
San Juanita Mejía Martínez, dirigente de la colonia, Zeferino Fajardo.

Por Rafael Lazo Rodríguez  / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de agua en las colonias o tandeo de agua ha llegado a convertirse en una amenaza para la salud de menores y personas de la tercera edad, al no contar con el vital líquido ni  para tomar luego que se tandea sin avisar.

Para las familias de esos sitios, los problemas de desabasto de agua hasta por cuatro tres días constantes, ha sido un verdadero reto y calvario que los mantiene al borde la manifestación.

San Juanita Mejía Martínez, dirigente de la colonia, Zeferino Fajardo,  denunció que es necesario que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Victoria, tome una decisión y envíe al menos pipas si es que no puede bombear hasta ese punto el agua ni con la construcción tardía por tres meses del acuaferico que según, terminaría con los problemas señalados.

Explicó que mitigar la demanda y el alto calor que azota de manera diaria la capital del estado, se ha convertido en un reto que todos los días como pasarla al no contar con ese suministro, ya que las complicaciones del diario vivir de las familias sin agua son muy delicadas.

“A nosotros el agua nomas nos llega hasta el  Mirador, y en la escuela para que usted se dé una idea no hay agua, es un verdadero problema que  afecta también a cientos de familias ubicadas como en  la Simón Torres, Emilio Caballero, Colosio, Peregrina, Enfermeras Estrella y más, necesitamos que nos escuchen que atiendan este reclamo, como es posible si hay tanta agua en las presas, que esta haciendo entonces la (COMAPA),  hay agua”, expresó.

Manifestó que  a nadie le interesa el caso, el cual desde su punto de vista, es un verdadero riesgo para todos los que están padeciendo ese efecto nocivo que podría alcanzar otros problemas adheridos por la falta del vital líquido.

“Le repito, los niños de la escuela del  Mirador,  no tiene agua ni para lavarse las manos, nosotros ya fuimos a la Comapa, pero nos dicen que nunca va haber red para allá, para la Zeferino,  porque no alcanza la tubería y que van hacer unos pozos allá por el 77 batallón para vida que tengamos  agua, se batalla bastante y la construcción esa del libramiento parece no terminar, en todas la colonias que están pegadas a la sierra siempre es el problema”, indicó Mejía Martínez.

Dejar un Comentario