Compartir
Universidad Politécnica Victoria atiende a estudiantes de Bachillerato en Jaumave

Universidad Politécnica Victoria atiende a estudiantes de Bachillerato en Jaumave

Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora UPV
Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora UPV

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mediante la exposición de proyectos de programas, la Universidad Politécnica Victoria y a través de sus maestros, atiende a los alumnos del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 210 del municipio de Jaumave, declaró la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Se expone ante 120 jóvenes, especialidades en el ramo de la Contabilidad, Programación y Electricidad, mediante un modelo académico que dura tres años.

El modelo académico, les permite a los alumnos de ese centro escolar incorporarse a diversas empresas luego de concluir sus estudios, mediante el programa de estancias y estadías que realizan en el desarrollo de sus estudios.

En otro aspecto la Rectora de la UPV,  expuso que a través de la Unidad de Salud Estudiantil, se otorgaron programas a los alumnos, del tercer cuatrimestre un taller sobre la prevención del embarazo.

La finalidad es concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad, que implica convertirse en padres a temprana edad, resaltó que el taller se otorgó en tres sesiones de trabajo, mediante pláticas relacionadas con la sexualidad, con bebes virtuales a los alumnos de ambos sexos para que sintieran los que es ser padres a temprana edad y la responsabilidad de hacerse cargo de un hijo durante un corto tiempo en periodo de clases.

Destacó la funcionaria académica, que existe el compromiso de orientar a los Alumnos con la información necesaria, para que vivan la juventud plenamente, disfrutar su etapa como estudiantes y no truncar sus estudios, para tener que trabajar, para hacerse cargo de una familia

Dejar un Comentario