Compartir
Opinión Económica…Quién triunfó con el Ocho de Ocho

Opinión Económica…Quién triunfó con el Ocho de Ocho

Por Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía

Opinión Económica…Quién triunfó con el Ocho de Ocho… El pasado domingo, se llevó a cabo el festejo por el triunfo obtenido el día 7 de junio en las elecciones federales, con la presencia del primer priista de la entidad, Ing. Egidio Torre Cantú y del Presidente del Partid Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides.

Acompañados por los nuevos diputados plurinominales Baltazar Hinojosa Ochoa y Monserrat Arcos, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Víctor Díaz, en el Polyforum pasaron lista de presentes los ocho diputados electos de los ocho (ocho de ocho) distritos electorales del Estado: No. 1: Yahleel Abdala, 2: María Esther Camargo, 3: Edgar Melhem, 4: Jesús de la Garza, 5: Miguel González, 6: Alejandro Guevara, 7: Esdras Romero y, 8: Paloma Guillén.

Egidio Torre Cantú, destacó la unidad y el compromiso de todos los priistas, para haber logrado los resultados que les dieron el triunfo, reconociendo la labor de la base priísta y de los tamaulipecos que acudieron a las urnas a emitir su voto, afirmando que el mayor placer que él tiene es el servir a Tamaulipas y los tamaulipecos.

Afirmó que “para poder seguir teniendo el privilegio de servirles hay que ganar las elecciones y eso es lo que hicimos en esta ocasión, gracias al trabajo de todos, gracias al trabajo decidido, al compromiso, a la voluntad, a la pasión, al amor que le tienen a nuestro partido y a nuestro Estado, logramos tener un triunfo rotundo en Tamaulipas”.

Por su parte, Rafael González Benavides, presidente del PRI en Tamaulipas, comentó que la victoria obtenida fue en forma limpia y con el trabajo de todos los priistas. Por ello reconoció que “Gracias al esfuerzo de todos los que estamos aquí y al esfuerzo conjunto de las estructuras priistas en cada municipio, ganamos la totalidad de los distritos que hay en el Estado, ganamos ocho de ocho”.

El mensaje oculto después de este triunfo a un año de cambios del gobierno estatal, es que el gobernador Torre Cantú retomó la fuerza que su trabajo en el combate a la violencia de Tamaulipas, lo tenía distraído y ocupado. Ahora se puede afirmar que el gobierno le cumplió a su partido y le regresó el ánimo de triunfo, después de la derrota en las pasadas elecciones federales, donde se perdieron seis diputaciones y los dos senadores directos.

El ganador indiscutible tras este triunfo electoral es el Ing. Egidio Torre Cantú, el cual tendrá el derecho de tanto y de veto para nombrar o sugerir a su posible sucesor con toda la autoridad que este triunfo la aportó al gobierno de Enrique Peña Nieto, donde Tamaulipas fue de los pocos estados que logró zapato electoral.

Además, ante esta evidencia, los beneficiados en automático serán los candidatos que juegan la cancha local, contra los representantes del centro, que tendrán que sufrir el posible veto del ganador del momento.

Así la persona de Alejandro Etienne Llano, Alcalde de Victoria, se inicia a dimensionar como uno de los preferidos por el frente localista, seguido de los Alcaldes de Tampico y de Reynosa, Gustavo Torres Salinas y José Elías Leal. Coronando por el líder del Congreso Local, Ramiro Ramos.

Por la línea neutral y respaldado por la fuerza que le imprimió la candidatura independiente de “El Bronco” de Nuevo León, se traza claramente como un candidato potencial al diputado Enrique Cárdenas, al cual habrá que estar atentos de sus movimientos desde este momento que ya se abrió de capa.

De los diputados electos, el que más fue asediado en la reunión del Polyforum, fue Alejandro Guevara, ya que la mayoría de los tamaulipecos priístas le ven perfil de candidato, por los resultados obtenidos en votos y por las relaciones que tiene en la cúpula nacional.

Pero el gran ganador y se notó en el evento del domingo, es y tiene nombre, Egidio Torre Cantú, al cual habremos de estar pendientes de las señales y discursos desde ahora y los cambios que seguramente hará en su gabinete, tras el trabajo de cierre de su gobierno el cual tendrá acciones ejecutivas y de obras para coronar el trabajo político con el que demostró que ya no se distrae con los problemas cotidianos de seguridad, donde el gobierno Federal tiene la palabra y la obligación.

Tamaulipas y los tamaulipecos ya nos hemos sacrificado mucho en estos cinco años de incertidumbre e inseguridad, ahora tenemos el derecho de ver cristalizado acciones de gobierno a favor de los ciudadanos y de ver que el presidente de México nos responde al nivel de nuestra colaboración política.

Tamaulipas cumple con el presidente y con el gobernador por lo que veremos los siguientes año y medio de gobierno respuestas afirmativas a favor de la generación de empresas pymes, de empleos de calidad y mejor remunerados, de obras de infraestructura que están en espera de detonarse como las carreteras que urgen de remodelaciones y mantenimiento.

Tamaulipas seguramente recibirá inversiones millonarias de Pemex y del gobierno Federal para terminar de construir el Puerto de Matamoros y de iniciar la explotación del petróleo y gas con la nueva reforma Energética.

Pero lo más demandado será que ese desarrollo esperado sea a favor de los tamaulipecos, que urgimos de ver realizadas las esperanzas de un desarrollo económico armónico e igualitario, donde se privilegie la educación, la salud, la vivienda y la alimentación.

Por ello, el ganador de estas elecciones es Tamaulipas, porque ahora tenemos  todo el derecho de recibir esas prebendas que por prioridades invertidas de otros tiempos habíamos estado esperando, ahora es tiempo de Tamaulipas y de los tamaulipecos…

 

Dejar un Comentario