Compartir
PRI Tamaulipeco aportará el 5.1% de diputados federales a nivel nacional

PRI Tamaulipeco aportará el 5.1% de diputados federales a nivel nacional

Víctor Emanuel Díaz Palacios delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI
Víctor Emanuel Díaz Palacios delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Agencias

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PRI Tamaulipeco, logró el triunfo en sus 8 distritos electorales federales, lo que representa el 5.1 % de los 156 diputados que ganaron en la pasada contienda electoral del 7 de Junio, valiosa aportación que es digna de tomarse en cuenta a nivel nacional porque en esta entidad el PRI jugó sólo y no en coalición.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Emanuel Díaz Palacios, destacó que “el PRI jugó sólo en Tamaulipas y es el resultado que entrega el señor gobernador Egidio Torre Cantú al presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que tengan continuidad las reformas a las leyes secundarias, y se logre la consolidación de las reformas constitucionales que se hicieron en la 62 legislatura federal”.

Destacó que a diferencia de otros estados del país, el PRI de Tamaulipas aporta ocho diputados federales, lo que consideró como una valiosa participación que debe tomarse en cuenta’ a nivel nacional, porque el tricolor en esta entidad no fue en coalición como en otros estados.

Agregó el enviado de César Camacho a Tamaulipas, que por ejemplo el estado de Hidalgo también obtuvo mayoría pero, no fue sólo en las elecciones como el estado de Tamaulipas.

Dijo que una vez que el PRI festejó el triunfo el pasado domingo, con la concentración de diez mil priistas en el Polyforum en Ciudad Victoria, se espera que el 18 de agosto venza el término constitucional del proceso electoral federal del 2015 y, luego de esa fecha, comenzar a preparar la elección del 2016, ya con las modificaciones a la ley electoral estatal.

 

Dejar un Comentario