Compartir
Proyectarán documental Sound City  en la Cineteca Tamaulipas

Proyectarán documental Sound City en la Cineteca Tamaulipas

Proyectarán documental Sound City en la Cineteca Tamaulipas
Proyectarán documental Sound City en la Cineteca Tamaulipas

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este 19 de junio la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), ubicado en el centro de esta capital, proyectará el Rockumental “Sound City”. Trabajo dirigido por David Grohl, en Estados Unidos de América, en el año 2013.

La Cineteca Tamaulipas comenzó este año con el programa Rockumentales. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realiza estas presentaciones con la intención de mostrar a la población la historia y memoria de artistas legendarios en el ámbito del rock internacional.

En las profundidades del Valle de San Fernando, en medio de hileras de almacenes en ruinas, existe el secreto mejor guardado del rock ‘n roll: “Sound City”, el mayor estudio de grabación de Norteamérica, poseedor de una consola de sonido única, y donde las leyendas como Fleetwood Mac, Neil Young, Rick Springfield, Tom Petty, Metallica y Nirvana grabaron discos.

Con entrevistas y actuaciones de los músicos emblemáticos que grabaron algunos de los mejores álbumes de rock en el estudio, “Sound City” no sólo busca contar la historia de este santuario del rock, sino también celebra el elemento humano de la música, mientras Grohl reúne a algunos de los más grandes artistas del rock para colaborar en un nuevo álbum, usando la legendaria consola analógica para crear, junto con estos artistas, milagros musicales del rock en un mundo digital.

La Cineteca Tamaulipas proyectará este Rockumental el 19 de junio a las 19:00 horas con entrada libre. Se recomienda que los interesados a asistir a esta proyección acudan diez minutos antes de la función para el mejor acomodo de los asistentes. Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales.

Dejar un Comentario