Compartir
Sociedad resintió los efectos de tromba que azotó la tarde del domingo

Sociedad resintió los efectos de tromba que azotó la tarde del domingo

Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal de Victoria.
Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los efectos de la tromba que azotara la tarde del domingo generó serias afectaciones y dejó serias secuelas entre la sociedad Victorense, quienes sufrieron daños en unidades motrices que arrastró  por la corriente, así como varios árboles, alcantarillas y demás.

Francisco Orihuela Solís Director de Protección Civil Municipal en Victoria, declaró que las inundaciones y encharcamientos en zonas bajas, afectó en gran medida a decenas de familias así como a diversas unidades que arrastró en el libramiento Naciones Unidas.

Dijo que en menos de una hora la ciudad se había convertido en un caos desquiciando la vialidad y generado daños, lo que ocasionó que los cuerpos de seguridad se movilizaran para brindar la ayuda necearía en cada uno de los puntos.

Indicó el director de P.C, que en  varias avenidas  se presentaron escurrimientos severos donde además, una familia se quedó atrás de una tienda de la ciudad cerca de la joroba, debido a que  el agua  lo arrastró y le subió hasta la puerta, mientras a la altura del UPYSSET, más de 6 unidades la corriente los trepo al camellón central.

Mencionó que la colonia Azteca, también  resultó de las más afectadas durante la bajada de agua, por lo que recomendó estar alerta ya que durante los próximo tres días  esperan lluvias copiosas.

Orihuela Solís puntualizó que las afectaciones en el eje vial, carretera interejidal y otros sitios como los drenes fueron de consideración, ya que en uno de ellos, una persona estuvo a punto que su unidad se cayera de costado y por fortuna solo quedó  en un susto, ya que las dos llantas se quedaron dentro del dren de costado, por lo que explicó que están valorando otros daños.

Dejar un Comentario