Compartir
Finaliza la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal

Finaliza la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal

Finaliza la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal
Finaliza la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Finalizan actividades de la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal en el Parque Recreativo Los Troncones, hasta donde acudieron alumnos de diferentes instituciones educativas  al igual que dependencias estatales y municipales a fin de fortalecer la protección de los recursos naturales. La Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la dirección de Fomento Forestal, participó con material de difusión del programa, al igual que con actividades para la exhibición así como la demostración de plántula en charola y pláticas.

“Hasta el Parque Recreativo los Troncones acudieron la escuela primaria Pedro José Méndez y  el Jardín de  Niños, así como la escuela de Educación Especial del ejido la libertad municipio de esta ciudad capital, en donde participaron más de 200 alumnos en cada uno de los temas que se desarrollaron en dicho encuentro, de igual manera se resaltó la importancia de la participación de toda la sociedad en la prevención de incendios forestales”, expresó Valeriano Gracia Madero, Director de la dependencia estatal.

García Medero dijo que es importante destacar que en el municipio de Miquihuana se realizaron 11 reforestaciones equivalentes a 513 hectáreas del 8 al 12 de junio del presente año siendo los días en los que se llevó a cabo la Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal, el evento inaugural tuvo como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No 24 (CBTis 24) de esta capital y concluyeron las actividades en el Parque Recreativo Los Troncones.

Recordó que si bien la presente temporada, en comparación con años anteriores, registra poca incidencia de esta clase de siniestros, esto no implica que se baje la guardia y se mantiene la alerta para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse. También comentó las acciones de prevención en incendios forestal además la restauración de áreas siniestradas de los municipios de Jaumave, Miquihuana, Bustamante y Ciudad Victoria.

Dejar un Comentario