Compartir
Sumó Tamaulipas tres preseas más  en Paralimpiada Nacional 2015

Sumó Tamaulipas tres preseas más en Paralimpiada Nacional 2015

Gabriela Ángeles
Gabriela Ángeles

Agencias

Querétaro, Querétaro.- Sumó Tamaulipas tres preseas más  en Paralimpiada Nacional 2015 en el Estado de Querétaro, en la que los atletas en Silla sobre Ruedas así como los Deportistas Especiales iniciaron su participación, donde la delegación tamaulipeca sumó tres preseas más de bronce en esta última modalidad.

Dentro de la categoría Sub 22 Femenil, clasificación C3, Gabriela Ángeles Andrade se llevó dos medallas de bronce en pruebas de velocidad. La originaria de Nuevo Laredo, registró 15.15 segundos en los 100 metros planos suficientes para subir al podio. La carrera que fue ganada por Adriana Estrada de la ciudad de México con tiempo de 14.24, mientras que la plata fue para Marlen Santiago de Veracruz con 15.05.

En los 200 metros planos, la tamaulipeca volvió a conseguir medalla de bronce con tiempo de 31 segundos y 65 centésimas. El oro fue nuevamente para la representante de la capital del país con 28.99 segundos y la plata para Estefany Zarrabal de Veracruz con tiempo de 30.05.

En lo que se refiere a pruebas de campo, Karla Leticia Cedillo Castillo, originaria de Madero, se alzó con la presea de bronce al conseguir un registro de 14.52 metros, sólo detrás de Reyna Ascencio de Jalisco quien con lanzamiento de 17.21 metros se llevó el oro, mientras que Mercedes Sosa de Sonora se quedó con la plata con 16.32 metros.

Esta tarde se llevará a cabo la última jornada de actividades de la Paralimpiada Nacional 2015. Hasta el momento, Tamaulipas se ubica en el 15° lugar del cuadro general de medallas con 28 metales en total; 13 de oro, seis de plata y nueve de bronce.

 

Dejar un Comentario